ActualidadActualidad Nacional

Dos casos reportados de covid-19 son importados desde Brasil, afirma Rodríguez

Este jueves se reportaron dos nuevos casos positivos de covid-19 en el país, aparentemente importados de Brasil, según el parte diario que hoy estuvo a cargo de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Estos casos elevan el total de contagios en Venezuela a 381, mientras que la tasa de recuperación suma 185 pacientes recuperados (48,6%), tras recibir tratamiento gratuito.

De acuerdo con la información ofrecida por Rodríguez, los positivos fueron detectados en una niña de 4 años de edad, residente del estado Anzoátegui, quien ingresó al país procedente desde Manaos, y fue atendida en el PASI del estado Bolívar, donde resultó positiva e ingresada del hospital centinela de Santa Elena de Uairén; y en una joven de 28 años de edad, también residente del estado Anzoátegui, quien ingresó al país procedente de Boa Vista, atendida en el PASI del estado Bolívar. Se encuentra asintomática y fue ingresada en el CDI San Felix.

Rodríguez describió que de los 186 casos con contagio activos, 97 se encuentran en hospitales, 71 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 en clínicas privadas, mientras que la cifra de fallecidos se mantienen en 10.

Foco en Nueva Esparta

Alertó que el foco más importante que se mantiene activo en Venezuela está ubicado en Nueva Esparta al concentrar 97 casos activos de los 186 que se registran actualmente en el país, lo que equivale al 52% del total de contagios activos. Agregó que los casos importados provienen en su mayoría desde Brasil.

Al referise a la condición actual de los pacientes con contagio activo, precisó que un total de 109 casos están asintomáticos, 73 tiene insuficiencia respiratoria leve, 3 presentan insuficiencia respiratoria moderada y 1 está recluido en una unidad de terapia intensiva.

“El 98 por ciento de los casos activos se compartan de manera asintomática y leve, mientras que solo 2% presentan una condición moderada o grave”.

Delcy Rodríguez indicó que hasta este jueves un total 29.193 venezolanos han ingresado al país a través de los Puesto de Atención Social Integral (PASI) ubicados en todos los estados fronterizos, de los cuales solo 31 han dado positivo a la covid-19.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba