ActualidadActualidad Nacional

Dos fallas eléctricas dejan sin agua a gran parte de Caracas y Miranda

Dos fallas eléctricas, suscitadas en la madrugada este jueves, tres de mayo, en los sistemas que surten de agua a Caracas y gran parte del estado han ocasionado un mayor desabastecimiento del líquido en 14 municipios de la región capital.

Las averías fueron informadas por Hidrocapital en un par de comunicados, por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter @HidrocapitalCA, en lo que se ofrecieron algunos detalles de los desperfectos.

En el caso del Área Metropolitana de Caracas una inestabilidad eléctrica afectó el funcionamiento del Sistema Tuy III de Hidrocapital, ubicado en Ocumare del Tuy, estado Miranda. Esta falla derivó en una baja de la tensión en la línea 230 Kv Diego de Losada- Camatuy I, que conecta al poblado mirandino con el embalse de Camatagua, en el norte del estado Aragua, por lo que los seis municipios de los Valles del Tuy también permanecen sin agua.

https://twitter.com/HIDROCAPITALca/status/992018000537686017

Esta irregularidad, que según la hidrológica sería resuelta por Corporelec en las próximas horas, produjo una disminución de la presión hidráulica del Sistema Tuy II, agregó la estatal hidrológica Este percance es el segundo en menos de una semana y prolongará el desabastecimiento en los cinco municipios capitalinos, cuya población padece los estragos de un fuerte racionamiento desde mediados de marzo.

Por los Sistemas Tuy II Y Tuy III pasa más del 80% del suministro del recurso que necesita Caracas, tal y como fue diseñado el Acueducto Metropolitano hace casi 60 años, por lo que las quejas en el este y oeste de la ciudad no tardaron en reproducirse.

“Todas las semanas se presenta una avería nueva, o esta gente de Hidrocapital no sabe lo que está haciendo o no existe ningún tipo de planificación. En cualquiera de los casos estamos mal”, expresó José Castillo, residente de la UD2 de Caricuao, sector del municipio Libertador en el que ya cumplieron cinco semanas sin agua.

En el estado Miranda Hidrocapital aduce a unas “fluctuaciones eléctricas en la línea de alimentación del sistema Taguaza”, el corte en el surtido de agua hacia los municipios Plaza, Miranda y Acevedo.

https://twitter.com/HIDROCAPITALca/status/992022166869770241

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba