Actualidad Nacional

Dos funcionarios del Sebin fueron condenados por la muerte del concejal Albán

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, aseguró que dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela fueron condenados a cinco años y 10 meses de prisión respectivamente, tras haber sido hallados culpables del homicidio del concejal de Caracas Fernando Albán, quien falleció en prisión en 2018 al caer de un décimo piso.

Hay que recordar que Albán murió el 8 de octubre de 2018 en las instalaciones de ese cuerpo policial, lugar donde se encontraba privado de libertad, todo ello por estar involucrado en un supuesto atentado con drones, contra Maduro.

«Quiero destacar el caso del exconcejal Fernando Albán. Falleció el 8 de octubre de 2018. Por este caso fueron condenados este 3 de diciembre dos funcionarios pertenecientes al Sebin«, aseguró Saab.

 De la misma manera aseguró que los funcionarios fueron privados de libertad tras ser señalados por los delitos de homicidio culposo (negligencia), quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada.

«Estos funcionarios, es bueno destacarlo, admitieron los hechos y recibieron en tal sentido una pena de 5 años y 10 meses de prisión«, aseveró.

Hay que recordar que al momento del fallecimiento, la Fiscalía chavista había sostenido que Albán se había suicidado lanzándose desde el piso 10, sin embargo diversos actores políticos y ONGs denunciaron que se trató de un asesinato y pidieron que se investigara el caso.

Justamente en el mes de enero de 2019, la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz acudió a la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar la muerte de Albán.

Para ese momento indicó que todo se trató de un vil asesinato, razón por la que denunció la existencia de «contradicciones» en los relatos que ofrecieron posteriormente portavoces de la administración de Nicolás Maduro y varios de sus ministros.

El caso del concejal se encuentra detallado en el informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba