ActualidadActualidad Nacional

Disturbios en La Isabelica dejaron seis negocios saqueados y dos heridos

Tibisay Romero/Carabobo

@tibisayromero

Por lo menos dos personas heridas y unos seis negocios saqueados es el saldo de fuertes disturbios que ocurrieron desde el final de la tarde y la noche de este jueves 19 en la urbanización La Isabelica de Valencia, Carabobo.

Según vecinos de diversos sectores, la manifestación comenzó por la falta de alimentos y la situación económica del país, pero luego “se transformó en un vandalismo”, afirmó una mujer que lamentaba que el abasto Futuro Cen, cuyo dueño es de origen asiático, fuese uno de los atacados. Aseguró que a diario lograban comprar comida en ese local comercial que fue saqueado en un 100%.

La mañana de este viernes, obreros ayudaban al propietario del negocio, Faxian Cen, a limpiar los vidrios, escombros y restos de los anaqueles que quedaron por completo vacíos y destrozados. Cen señaló que estaba en su local cuando se presentó un grupo muy agresivo, que pasaba de unas 100 personas, para arremeter contra su abasto. Dijo que corrió hasta la parte de arriba, de allí trepó al techo para salir.

“Eso fue ayer como a las 9:00 pm. Robaron todo. Este es un abasto de mercancía seca. Primera vez que eso nos pasa”, narró Cen.

Durante esta mañana todo era un caos. Adentro de los negocios trataban de limpiar y ordenar, mientras afuera los vecinos no paraban de comentar la noche de miedo y horror que vivieron. “Esto eran tiros y gritos hasta como la una de la madrugada”, contó Ale Martínez.

Otros negocios también fueron agredidos y la mercancía fue sustraída; todos expenden alimentos como carnes, charcutería, verduras y frutas.

En la zona del mercado Periférico de La Isabelica también violentaron a la carnicería Torero Matador. Su encargado relató que un grupo de más de 100 o 150 personas llegaron con sus rostros descubiertos y forzaron las rejas hasta ingresar. Se llevaron todo: carne de res, pollo, pesas, cajas registradoras, dinero, y además rompieron las vitrinas donde exhiben la mercancía.

Fernando Amanaú, dueño de la carnicería Torero Matador en el periférico de La Isabelica, lamentó lo ocurrido. Dijo que en 40 años con su negocio nunca antes había vivido algo similar. “Los vidrios de estos estantes cuestan muchísimo, se llevaron todo lo que había aquí”.

Dos heridos

De acuerdo con la información recabada en el lugar, dos personas resultaron heridas por perdigones durante los disturbios del jueves en la noche. Un hombre de 27 años fue herido en un antebrazo, también un joven de 15 años fue herido en el brazo izquierdo, presentó un roce en la parte externa. Ambos fueron ingresados a la Sala de Emergencia de la Clínica Elohim aproximadamente a las 8:00 de la noche.

Otras situaciones

Este viernes en la mañana se registraron situaciones irregularidades en el supermercado Bio Mercados, en el municipio Naguanagua. La gente se aglomeró para tratar de ingresar al negocio y los ánimos comenzaron a alterarse, lo que hizo que los efectivos del orden público se presentaran en el sitio, debido a los rumores que corrían sobre posible cierre de vías cercanas.
En el sector Las Manzanas de Campo de Carabobo, municipio Libertador, también se produjeron alteraciones frente a un negocio de alimentos denominado Supermercado Campo Nova.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar