ActualidadActualidad Nacional

Dos hospitales centinelas de Caracas sobrepasaron capacidad para pacientes con covid-19

El Monitor Salud, conformado por trabajadores del gremio, alertó que en dos de los siete hospitales centinelas que hay en Caracas, ya se sobrepasó la capacidad para pacientes con covid-19.

Indicó que para el domingo 14 de marzo, 239 pacientes están hospitalizados en estos centros de salud de la capital, 33 de estos pacientes estarían internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, detalló que en el caso del hospital de Lídice, hay 14 camas para pacientes con covid-19 y actualmente hay 19 personas hospitalizadas.

La denuncia también ocurre en el hospital Pérez Carreño, donde solo se dispone de 36 camas para casos de coronavirus y están hospitalizados 56 pacientes.

Los otros cinco hospitales centinela de Caracas tienen una situación similar, que son el Clínico Universitario, el hospital Vargas, el Algodonal, el JM de los Ríos y el hospital de Coche.

Casos de covid-19

Siete personas más murieron en las últimas 24 horas a causa de la covid-19 en Venezuela, con lo que la cifra total de fallecidos en el país por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus se elevó hasta los 1.437, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Entre los fallecidos había tres personas de Caracas, dos del estado de Miranda, que alberga parte del área metropolitana de Caracas, uno en el céntrico de Falcón y otro más en Apure, detalló Rodríguez junto a Nicolás Maduro.

Por otra parte, anunció qu, en las últimas 24 horas fueron detectados 550 casos de transmisión comunitaria y otros 24 «importados».

De estos últimos, 14 llegaron de Panamá, nueve de méxico y uno de República Dominicana, tres de los países con rutas aéreas autorizadas por Venezuela.

Caracas fue la región con más casos comunitarios nuevos (96), por delante de Carabobo (83), Nueva Esparta (59), La Guaira (58), Miranda (46), Sucre (27), Portuguesa (24), Yaracuy (23), Zulia (23), Monagas (23), Anzoátegui (16), Aragua (14), Falcón (14), Lara (8), Los Roques (8), Cojedes (7), Guárico (7), Táchira (6), Apure (4) y Barinas (4).

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela también explicó que en cinco estados de su país han encontrado casos de la variante brasileña del nuevo coronavirus.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba