ActualidadActualidad Nacional

Dos magistrados ingresan a embajada chilena buscando «protección»

Dos venezolanos nombrados por el Parlamento, como magistrados del Tribunal Supremo ingresaron hoy a la residencia del embajador de Chile en Caracas «en busca de protección», confirmó el Gobierno de Chile al señalar que se les otorgará asilo en caso de que lo soliciten.

«Esta tarde ingresaron dos nuevos huéspedes a residencia Chile Caracas en busca de protección: Beatriz Ruiz y José Fernando Nuñez», señaló el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, la Cancillería detalló que se trata de dos venezolanos que fueron designados por la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) como magistrados e «ingresaron a la residencia del Embajador de Chile en Caracas en busca de protección. A ambos se les ha otorgado la calidad de huésped».

«Ruiz Marín y Núñez Sifontes han solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas. Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior», añadió el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El 21 de julio pasado, la oposición venezolana aprobó las designaciones de nuevos magistrados semanas después de que la fiscal general, Luisa Ortega, impugnara sin éxito los nombramientos de 33 jueces que ahora ocupan los sillones del Supremo por presuntas irregularidades en su proceso de elección.

Estos jueces en ejercicio fueron designados por el Parlamento, cuando este era de mayoría chavista, en un proceso relámpago completado en unos días, justo después de la victoria opositora en las elecciones legislativas de 2015.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba