ActualidadActualidad Nacional

Dos marchas conmemoran el “Día del Estudiante” en Caracas

Este sábado es el “Día del Estudiante”, y aunque fue decretado en el 2014, se cumplen hoy 58 años del evento que generó esta efeméride.

Fue el 21 de noviembre de 1957, cuando estudiantes de UCV y la UCAB se declararon en huelga general, desencadenando acciones que constituyeron una importante contribución al derrocamiento, unos meses después, del dictador Marcos Pérez Jiménez.

En Caracas dos marchas, una afín al oficialismo y otra a la oposición, conmemoraron la fecha, con disímiles consignas y rutas, en medio de la ineludible campaña electoral por las elecciones parlamentarias.

Movimiento Estudiantil

La ruta de los estudiantes liderados por el presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias y los líderes de varias de las universidades públicas y privadas de Caracas, iba desde la estación de metro de Chacao hasta el final de la avenida Venezuela de El Rosal, en donde el movimiento estudiantil presentó el “Plan de la Juventud”, que reuné varias propuestas de reformas para la Asamblea Nacional.

Luego de ser leídos los aportes contendidos en el Plan, fueron entregados a los candidatos al parlamento que fueron dirigentes estudiantiles, como contribución a la discusión reivindicativa del sector Educación Superior.

Así transcurrió la marcha convocada por el Movimiento Estudiantil de las :

 

Fotos: Lisandro Casaña

 

Federación Nacional de Estudiantes Universitarios

Por su parte, la recién creada Federación Nacional de Estudiantes Universitarios (FNEU), que este sábado hizo su debut, se concentró en la esquina El Chorro, del centro de Caracas, y se trasladó hasta el Palacio de Miraflores en donde se reunieron con el presidente Nicolás Maduro.

Voceros de la FNEU afirmaron que con esta marcha, pretenden recordar la lucha que durante muchos años han librado estudiantes revolucionarios, a fin de concretar una educación justa e inclusiva, que dicen haber logrado gracias a las políticas del comandante Hugo Chávez.

Candidatos a diputados del PSUV acudieron a mostrar su respaldo a estos universitarios y recordarles su oferta de apoyo, en caso de ganar el próximo 6D.

Así se reflejó la concentración estudiantil organizada por la FNEU:

https://twitter.com/CaracasOeste/status/668107783070466052

https://twitter.com/jennygilo/status/668105897273610240

Leer tambien:

Hoy se celebra el Día del Estudiante Universitario

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba