ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

A médicos presos en Aragua por hechos del 30-A le dictaron privativa de libertad

Laudelyn Sequera Rodríguez
@Laudelyn

A dos médicos del estado Aragua tribunales de control le dictaron privativa de libertad en días pasados, tras ser llevados a audiencias de presentación y en las cuales la Fiscalia, les imputo los delitos de resistencia a la autoridad, obstaculización de la vía pública, agavillamiento e instigación para delinquir.

Los detenidos es el médico internista y jefe del servicio de Hematología del Hospital Central de Maracay, Carmelo Gallardo, y Gabriel Flores. Ambos permanecerán en el Centro de Atención al Detenido, conocida como la cárcel de Alayón, en Maracay, hasta que se realice la audiencia preliminar.

Gabriel Flores, de 26 años, trabaja en un ambulatorio de Palo Negro y caminaba por una avenida de Maracay, tratando de llegar a tu casa, ante las protestas y obstáculos que habían en varios puntos de la ciudad. En ese instante llegó una comisión policial y se lo llevo detenido. El médico no estaba protestando.

El médico internista y hematólogo Carmelo Gallardo es presidente de la Sociedad de Médicos Especialistas y jefe del Banco de Sangre del HCM. Fue detenido el pasado martes 30 de abril, cuando participaba en unas de las tantas protestas que se realizaron en Aragua, apoyando la Operación Libertad y reiterando su petición en mejoras para el sistema de salud en Aragua. Fue detenido en la población de Santa Rita, cerca de su casa. Ante que fuera la audiencia de presentación, estuvo detenido en el Cuartel Páez de Maracay.

Gallardo también es profesor de pregrado y postgrado. Desde que asumió la jefatura del Banco de Sangre, emprendió la campaña “Dona sangre y salva tres vidas.

En asamblea de médicos realizada el pasado viernes 3 de mayo, estos acordaron a seguir en el Hospital Central de Maracay, con la suspensión de las actividades electivas y consultas. Así como extender medidas en otros centros de salud hasta lograr la libertad plena para Carmelo Gallardo y Gabriel Flores.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba