ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Dos meses sin gas en el sector La Cabaña de Valera

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Inicio de semana y con él las quejas y protestas desde algunas comunidades. Desde el municipio Valera en el sector La Cabaña sus habitantes salieron a la calle, en la avenida Bolívar a la altura del Murachi a protestar por falta de gas.

Los integrantes de más de 500 familias indicaron que tienen casi dos meses que no tienen el producto, han ido a Pdvsa Ga Comunal y no les dan respuesta, incluso el Consejo Comunal ya les cobro las bombonas y no se las han despachado.

Para poder paliar la situación han tenido que cocinar a leña pero esto a su vez les trae afectación porque hay muchos niños pequeños y están empezando a sufrir del pecho, con mucha tos y no encuentran las medicinas ni tienen el dinero para comprar.

Soluciones

Los habitantes indicaron que el consejo comunal no les brinda solución y por eso tomaron la decisión de ejercer presión cerrando la vía.

Indicaron que según en la planta no hay el producto para cargar las bombonas, otra de las cosas que les dicen que el transporte está dañado, ellos manifiesten que de ser así están dispuestos a pagar un camión para buscar las bombonas

A la espera

Los habitantes de La cabaña levantaron la protesta porque una comisión fue a Pdvsa Gas Comunal para conversar con los encargados y así ver logran alguna respuesta, de no tener solución indicaron que volverían a las calles.

La comunidad habla

Rafael Peña

Rafael Peña: “Hemos tenido que cocinar a leña porque tenemos que preparar la comida para nuestra familia, no podemos ni utilizar una hornilla eléctrica por la falla de la luz, dos meses y nada que nos traen la bombona”.

 

Noreida Briceño

Noreida Briceño: “Nosotras como madre de familia estamos cansadas de esto hemos tenido que cocinar a leña, pero tenemos muchos niños enfermos por el humo, necesitamos que esto se solvente lo más pronto”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba