ActualidadActualidad Nacional

Dos personas mueren tras caer un helicóptero en Maracaibo

Al menos dos personas murieron este jueves, entre ellos un general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras caer a tierra un helicóptero policial en que sobrevolaban Maracaibo, confirmó a Efe fuentes regionales.

Aunque las autoridades civiles, militares o policiales nacionales todavía no se han pronunciado acerca del siniestro, una fuente de la Gobernación del Estado Zulia, dijo a Efe que entre los fallecidos se encuentra el general Alfonso Torres Páez, de la GNB y el piloto del helicóptero al que no identificó.

El general Torres era el comandante de la Zona 11 de la GNB, responsable del Estado Zulia.

Según el diario Panorama de Maracaibo, el otro fallecido es el comisionado policial Luis Urdaneta, quien fue atendido por médicos tras el accidente pero no pudieron salvar su vida.

Urdaneta falleció poco después de la caída del helicóptero que era propiedad de la Policía municipal de San Francisco (Polisur), localidad también ubicada en el Zulia.

El periódico marabino también detalló que el aparato, un modelo Bell 206 Ranger de matrícula YV0224, cayó a tierra en la plaza de toros de Maracaibo.

Además, resultaron heridos otros dos militares, uno de ellos el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), general Dilio Rodríguez, en un accidente del que hasta el momento se desconocen las causas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar