ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Dos semanas sin agua desató múltiple protesta vecinal en Los Teques

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Dos semanas con las «tuberías secas» desataron este viernes varias protestas vecinales en Los Teques, estado Miranda, por la que al menos cinco comunidades trancaron vías exigiendo respuesta a Hidrocapital.

Vecinos de sectores populares como Los Alpes, Los Lagos, El Encanto, Camatagua y Barrio Miranda cerraron los accesos a la capital mirandina como medida de presión a las autoridades municipales.

«Tenemos 16 días sin agua», denunció una de las mujeres que obstruyó la vía principal del sector El Cabotaje, que comunica el centro de la ciudad con el terminal terrestre de Los Lagos.

La crisis por fallas en el suministro de agua ha generado en las últimas semanas una docena de protestas vecinales en los tres municipios que conforman los Altos Mirandinos.

En San Antonio de los Altos tienen 15 días sin recibir agua. A esta falla del servicio se le suma los constantes cortes eléctricos que complican la situación. «Sin luz no podemos bombear el agua que compramos de cisternas a los tanques superiores», manifestó Ligia Campos, vecina de la urbanización Las Minas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba