ActualidadActualidad Nacional

Dos sismos de 3.5 se registraron este martes en Sucre

Dos sismos de magnitud 3.5 se produjeron este martes en Sucre, el primero en Güiria, municipio Valdez, y el segundo en Cumaná, municipio Sucre, según registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El primer movimiento telúrico se registró a las 2:12 de la madrugada a 8 Kilometros al sur de Guiria en el municipio Valdez y el más reciente fue localizado a 12 Km al suroeste de la capital sucrense, a las 4:23 de la mañana, reporto el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) en su portal web.

Asimismo, anunció que el movimiento telúrico localizado en Cumaná, reportó una profundidad de 10.8 Km y fue sentido por los habitantes de la zona.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que «son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico».

También recordó que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, en donde se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar