Actualidad Nacional

Duarte: La improvisación se hizo presente en el nuevo sistema de cobro de la gasolina

El diputado a la legítima Asamblea Nacional (AN) Franklin Duarte manifestó  este martes que «quedó demostrado que el nuevo sistema de cobro de la gasolina fue una improvisación  del gobierno».

Comentó que recorrió varias gasolineras en cinco municipios fronterizos del estado Táchira (oeste, limítrofe con Colombia) y solo una contaba con el nuevo sistema.

A su juicio, en el estado Táchira la situación «sigue normal, con las colas normales» de usuarios que reciben desde hace años la gasolina racionada a través de un chip.

Duarte dijo que el período de prueba, que según el Ejecutivo durará 15 días, causó molestias en los ciudadanos que tuvieron que pasar más horas esperando para llenar los tanques de sus vehículos en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo.

https://twitter.com/FranklynDuarte_/status/1037018747062628353

Asimismo, fuentes en materia energética dijeron a Efe, al contrario de lo anunciado por Maduro, que lo que se iniciaba este martes es la entrega y calibración de equipos y la capacitación del personal para el uso de los mismos.

https://twitter.com/FranklynDuarte_/status/1037019506625978369

Este nuevo mecanismo de cobro, por el que el Estado subsidiará la gasolina a quienes tengan la tarjeta gubernamental «carnet de la patria», se empleará una vez esté desplegada toda la plataforma en los estados, aseguraron los informantes que añadieron que es «posible» que se siga cobrando al precio actual mientras se define el nuevo monto.

https://twitter.com/FranklynDuarte_/status/1037090395354746890

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba