ActualidadActualidad Nacional

Ecarri: RR debe ser en 2016 para elegir un gobierno de unidad

El fundador de la Alianza del Lápiz y presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, precisó que ante la situación política e institucional del país, urge una salida constitucional, democrática y especialmente electoral.

«Necesitamos que el referéndum se dé este año para elegir un gobierno de unidad nacional a treinta días que tenga la legitimad suficiente, para poder producir los cambios económicos  y políticos que el país requiere», resaltó.

Considera que atrasar la agenda del revocatorio sería condenar a Venezuela a un problema de legitimidad muy grave. «El presidente Maduro o sale, con todo  su gobierno y su partido para ser un factor de oposición importante en Venezuela, o va a salir el año que viene él solo».

Frente a la gravedad de la crisis política, económica y social que vive el país, «a Venezuela le urge una salida pacífica, constitucional y democrática, y especialmente electoral, a una inmensa crisis. Tenemos que buscar una salida constitucional este año, porque amal borde de un estallido social», explicó Ecarri en una entrevista televisiva.

Aseguró que en Caracas y en el país hay hambre, «lo que puede constituir un detonante para una situación conflictiva que no es deseable para ningún sector de la sociedad civil o política».

 

Para el dirigente Maduro tiene la llave que abre la puerta para una salida constitucional y añadió que desde la fundación que preside existe un trabajo en conjunto con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la transición.

«El Presidente tiene la llave de San Simón habiendo respetado las reglas constitucionales. La gente está esperando el referéndum revocatorio», dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba