ActualidadActualidad Nacional

Ecarri dijo que la crisis de principios hace políticos toderos

Antonio Ecarri presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, expresó que no participará como candidato a las elecciones parlamentarias del 6D porque hay distintas vocaciones dentro de la política. También mencionó la consecuencia de los controles de “precios justos” que generan la distorsión económica en el país.

El abogado dijo durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, que la peor crisis que se vive actualmente en Venezuela es la crisis de los principios y los valores “la gente está harta que los políticos sean unos toderos”.

Explicó que hay personas que tienen vocación parlamentaria y otras con vocación para alcalde.

Resaltó que cada quien debe tener una hoja de ruta, dijo que eso de estar lanzándose para ser diputado y luego “para reina de carnavales y en cualquier otra elección” no es una actitud correcta.

Antonio Ecarri indicó que cuando un candidato dice que quiere ser diputado para cinco años, y al año de obtener voz en la Asamblea Nacional se postula para otro cargo es una falta de respeto,  por esta razón «se pierde la credibilidad política».

Asimismo dijo que un país tan decepcionado como Venezuela se necesita una clase política seria, se refirió a lo que aspira para Caracas como una ciudad educadora.

Por su parte, mencionó que el nuevo esquema de precios justos que coloca el cartón de huevos a 420 bolívares según lo anunciado por el vicepresidente Jorge Arreaza pone en riesgo al sector productivo, dijo que la causa del problema económico del país es el Estado, “el precio del cartón de huevos no lo va a decidir el talento del vicepresidente”, eso lo decide los costos de producción.

El gobierno se volvió un mostro burocrático que no le resuelve los problemas a nadie, manifestó. Ecarri también resaltó que el Estado es quien genera distorsiones económicas, “si continúan fijando precios estos van estar por encima de lo estimado”, y va a generar más inflación y alto costo de la vida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba