ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Ecuador expresó preocupación elecciones del 20 de mayo y aboga por salida democrática

Cristhopher Borrero-Carabobo

@CristhopherB

Luego de la celebración del evento electoral del domingo, el gobierno ecuatoriano expresó su preocupación por las condiciones en las que participó la oposición venezolana en los comicios que adelantó la Constituyente.

“Hoy vemos como el régimen venezolano se va quedando solo, ya no es solo el Grupo de Lima, o los países del G-7. De ahí nuestros esfuerzos desde la Asamblea en Ecuador, para que el gobierno de ecuatoriano rectifique y reconozca que hay una severa crisis en Venezuela, bajo un Estado dictatorial”, así lo aseguró el defensor de los Derechos Humanos, Juan Fernando Flores.

En el comunicado oficial del gobierno de Lenin Moreno, espera que mediante el diálogo “se conduzca a una salida democrática” en lo que se califica como un momento histórico en Venezuela, es por ello que el político ecuatoriano, exhortó a Moreno a fijar posturas claras, ante lo que calificó como “una catástrofe” impulsada por el modelo impuesto denominado socialismo del siglo XXI, “los venezolanos necesitan que le extendamos una mano, sin ambigüedades sin retórica: hoy en Venezuela hay dictadura y la comunidad internacional en pleno debe reaccionar”, sentenció.

El presidente del partido CREO para América Latina, segunda fuerza política de dicho país, recordó que en Venezuela residen 350 ecuatorianos que se encuentran es estado de vulnerabilidad, por padecer de la grave crisis venezolana de ausencia de medicamentos y medicinas, por lo cual reiteró la exhortación a la cancillería de Ecuador a salvaguardar la integridad de sus ciudadanos en Venezuela.

Juan Fernando Flores, defensor de los Derechos Humanos
Juan Fernando Flores, defensor de los Derechos Humanos
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba