ActualidadActualidad Nacional

Eduardo Fernández afirma que el diálogo debe conducir a sellar Gran Acuerdo Nacional

Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), reiteró que urge sellar un Gran Acuerdo Nacional que logre estabilizar la situación en el país y cuestionó que el gobierno insista en exponer la supuesta guerra económica como consecuencia de la grave crisis.

En «Diálogo con.. Carlos Croes», en Televen, el abogado indicó que en caso de cambiar el actual gobierno, al próximo va a ser muy precario y las posibilidades de resolver el problema económico serán muy difíciles, por lo que se hace imprescindible lograr un acuerdo nacional: “Si no tienes un cierto acuerdo de gobernabilidad que permita gobernar, el próximo gobierno podría durar solo seis meses, porque las medidas que hay que tomar para enderezar la economía son muy severas, sobre todo para acabar con esas cosas tan terribles como lo son el control de cambio y de precios”.

Con respecto al intento de revivir el diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano, que se lleva a cabo en República Dominicana, Fernández pidió a las partes entablar una conversación seria que demuestre «el verdadero amor» por Venezuela. “Señor presidente (Nicolás Maduro) no insista en los mismo errores del control de cambio y de precios, presidente si quiere que los venezolanos coman completo tiene que acabar con la política de controles artificiales de la economía”, enfatizó; mientras que a la oposición la emplazó a presentar una propuesta integral de país.

Para el político, es imposible generar confianza y atraer la inversión extranjera si no existe estabilidad institucional y bajo la amenaza de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que puede expropiar y confiscar cuando lo considere conveniente. “Se impone que nuestro liderazgo político, económico, social, cultural y religioso entienda la magnitud de la crisis”.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba