Actualidad NacionalPulso Regional

Eduardo Fernández: “Existen las condiciones para salir del Gobierno”

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

En Venezuela existen las condiciones para salir del actual gobierno con el surgimiento de una alternativa democrática, que claramente tenga establecido un programa, organización y estrategia. Así lo considera el ex candidato presidencial y presidente del Centro  Internacional de Formación y Políticas Públicas, IFEDEC, Eduardo Fernández, quien considera conveniente trabajar en la construcción de esa alternativa de cambio, que determine inclusive quienes son las personas que asumirían  la responsabilidad de tomar y conducir las riendas del país.

“Hay un deterioro de los servicios básicos, la educación, el desabastecimiento, la inseguridad. Las condiciones están dadas para que se produzca un cambio pero falta una alternativa democrática  que ante los ojos del pueblo deje claramente establecido  cuál es el programa, la organización y la estrategia.  No tenemos espacio sino para dos partidos de gobierno y sin embargo la oposición tiene 75 partidos y el gobierno que sólo cuenta con el 20% de las encuestas, cuenta con liderazgo, organización y estrategia”, dijo Fernández en el marco de la presentación de su libro “La traición de los mayores”, realizada en la Cámara de Comercio de La Guaira.

Foto: @mlucena15

Para el dirigente político es necesario establecer una unidad por encima de los factores políticos, donde se maneje un esfuerzo de participación de los sectores empresariales, sindicatos, organizaciones populares y sociedad civil en general. “Se trata de un movimiento de unidad nacional que se ofrezca para sustituir al gobierno, que además ofrezca propuestas y soluciones a los problemas del desabastecimiento, la educación, la inflación. Una unidad nacional con amplitud y competente para reactivar la economía.  Los venezolanos tenemos derecho a vivir mejor y tenemos que vivir mejor pero no bastará sólo con salir del gobierno,”, enfatizó.

En el marco de la presentación de su libro, Eduardo Fernández estuvo acompañado por el periodista Manuel Felipe Sierra, y el dirigente político Rafael Simón Jiménez, autor del prólogo.   La obra se inspira en tiempos históricos y la participación de Fernández, también conocido como “El Tigre”, durante la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba