ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Eduardo Fernández: La abstención es la aliada de Nicolás Maduro

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

El presidente del Centro de Formación de Políticas Públicas (Ifedec), Eduardo Fernández, quien respalda la candidatura presidencial de Henri Falcón, aseguró este viernes, que existe un alto interés nacional que aconseja que los venezolanos deben aprovechar la cita electoral prevista para el próximo 20 de mayo, para cambiar al gobierno de Nicolás Maduro.

Desde Aragua donde estuvo presente en un foro, Fernández aseguró que frente al interés de salir a votar de los venezolanos, el gobierno está haciendo maniobras para que los ciudadanos no participen en los venideros comicios y que muestra de eso, es la decisión tomada el pasado jueves de intervenir unas de las entidades bancarias más consolidada que existe en el país.

“ Es parte del esfuerzo que hace el gobierno para sembrar descontento y desanimo en la población y así lograr una mayor abstención que solo favorece es al gobierno, cuyos dirigentes están tomando medidas que estimulen la abstención, y nosotros tenemos que darnos cuenta que para que mejore la economía, así como el sistema financiero y existe seguridad en los clientes necesitamos cambiar al gobierno”, expresó Fernández.

El dirigente político que integra el comando de campaña a nivel nacional, señaló al gobierno de Nicolás Maduro de provocar mucho sufrimiento al pueblo de Venezuela, con una hiperinflación, alto costo de la vida e inseguridad, convirtiéndose estos es los peores enemigos de las familias venezolanas, por lo que invitó a los ciudadanos a no desaprovecharla oportunidad electoral para cambiar el gobierno actual votando el próximo 20 de mayo.

“ El único aliado que tiene el gobierno en estos momentos es la abstención, por eso invito a todos mis compatriotas a que el día de las elecciones presidenciales pensemos en esta oportunidad que tenemos para cambiar el gobierno, sustituyendo a Nicolás Maduro por un nuevo presidente y yo recomiendo a Henri Falcón, como nuevo presidente”, declaró Fernández.

Aseguró que la propuesta de dolarizar la economía que forma parte del plan de gobierno de Falcón es una solución viable para detener la inflación en cuestión de horas, porque frenaría enseguida que el Estado continúe imprimiendo dinero inorgánico y billetes que no valen nada.

Eduardo Fernández declaró que las elecciones presidenciales están estipuladas en el artículo 230 de la Constitución y corresponden este año su realización, que si estuviera en sus manos diferirlas para finales de año, lo harían, para mejorar las condiciones electorales, “ pero a este gobierno hay que derrotarlo con o sin garantías, y eso puede lograr concurriendo a votar”.

Eduardo Fernández2

Para el dirigente político en el país se tiene que restaurar la democracia para que imperen los votos “ y no las balas”, pero que el restablecimiento de la misma y la derrota de Maduro se empieza ejerciendo la acción cívica de los votos y no con la sangre de más venezolanos.

“Vamos a resolver nuestros problemas no con aviones militares, sino con la acción de los votos, no queremos más sangren, sino queremos votos para construir el cambio en Venezuela” y que para que esto se logre, el interés nacional debe mover a los venezolanos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar