Actualidad Nacional

Eduardo Fernández: “Nos estamos jugando la suerte de la democracia”

En un acto realizado en la sede de Ifedec con motivo de la presentación del libro “Análisis de resultados electorales y proyecciones para las elecciones municipales de diciembre de 2013”, el Presidente del Centro de Políticas Públicas –Eduardo Fernández­– hizo un llamado a los venezolanos sobre la importancia que tienen los próximos comicios electorales del 8D. “Es clave elegir, de manera democrática, nuestro gobierno municipal en las próximas elecciones. Apuesto por la construcción de una nueva mayoría democrática que haga que Venezuela tome un nuevo rumbo. Si apostamos a una solución democrática, civilizada y popular, la historia puede ser diferente” explicó Eduardo Fernández.

El Presidente de Ifedec hizo un recorrido por la historia venezolana y un llamado a la ciudadanía para que ejerzan su derecho en los próximos comicios electorales: “Venezuela nació de un hecho municipal el 19 de abril de 1810 y este fue el primer paso hacia la independencia. Nacimos de un hecho municipal y no se nos puede olvidar. Es muy importante que todos tomemos conciencia del momento que próximamente viviremos. Es nuestro voto el que puede hacer la diferencia. Nos estamos jugando demasiado y de nosotros depende que en Venezuela, nuestro país, pueda prevalecer un verdadero sistema democrático participativo. Queremos tener buenos gobiernos locales que merezca la confianza de todos los ciudadanos”, concluyó.

Por otra parte y en referencia a la presentación del libro publicado por el Centro de Políticas Públicas, “Análisis de resultados electorales y proyecciones para las elecciones municipales de diciembre de 2013”, el autor del libro Francisco Pérez Gómez – Politólogo y parte del equipo de analistas e investigadores de la Institución, explicó que esta publicación muestra un exhaustivo análisis de los posibles escenarios para el 8 de diciembre, basado en los resultados electorales de los últimos dos años (2012 y 2013).

“Este es un aporte documental dirigido a candidatos a alcaldes y concejales, jefes de campaña, equipos de estrategia y partidos políticos. El propósito que buscamos con este libro publicado por Ifedec es brindar una herramienta a los distintos actores políticos e interpretar las características generales de estas elecciones nacionales con una óptica municipal”, explicó Francisco Pérez Gómez.

El libro estará disponible próximamente en las librerías del país y en la sede del Centro de Políticas Públicas – Ifedec. Para más información sobre nuestras publicaciones, favor comunicarse por el Telf.: (0212) 237 0170 o a través de nuestras redes: Twitter @IfedecVE / Facebook: Ifedec Institución

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba