ActualidadActualidad Nacional

Eduardo Semtei asegura que según encuestas Henri Falcón es “mejor opción para la oposición”

El dirigente político del partido político Avanzada Progresista (AP), Eduardo Semtei, aseguró que según encuestas el político Henri Falcón es “mejor opción para la oposición” en los próximos comicios pautados para el 22 de abril.

“La idea de inscribir a Henri Falcón como candidato tiene muchos meses, pero la intención de inscripción estaba a la expectativa ante el planteando un escenario de elecciones múltiples no iríamos porque eso tendría un truco y en ese caso, nos retiramos”, expresó el dirigente a una entrevista para Globovisión.

Semtei aseveró que para ejercer el cargo de Presidente de la república, se necesita “experiencia”, que les permita el correcto manejo del gabinete y de un presupuesto.

Asimismo, reconoció que a pesar que el partido AP no cuenta con suficientes personas que le sirvan de testigos en todas las mesas de votación, aspiran contar con la población “que quiere cambiar”, que aspiran ejercer su derecho al voto.

También aclaró que dentro de la oposición habían planteado el escenario de “elecciones primarias para elegir al candidato unitario, pero no había tiempo. Por consenso tampoco se llegó a un acuerdo: «Nosotros en Avanzada Progresista, nos fuimos por las encuestas en las que siempre estuvo Henri Falcón como primera opción”, enfatizó..

En este mismo orden de ideas,  el dirigente resaltó que desconfía de Consejo Nacional Electoral (CNE) “porque ha mostrado todo lo ilegítimo, pero confiamos en la voluntad mayoritaria del pueblo de Venezuela, y sabemos que podemos vencer a Maduro”.

El también economista detalló que según las principales encuestadoras del país señalaron una tendencia al ejercicio del voto en los venezolanos que quieren ir a un proceso electoral. “Según Datanálisis el 75% de los encuestados quieren votar, mientras que Ivad indica que la intención de voto es 63% y Venebarómetro calcula 75%. Todo esto indica que la gente quiere votar en un clima donde el Gobierno se está hundiendo y que tiene en contra el 91% de la población”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba