Educación

Aprueban elecciones para renovar autoridades de la UCV

La última vez que se llevó a cabo el proceso para elegir autoridades en la Universidad Central de Venezuela fue hace 15 años.

«Dimos una demostración de fuerza, valentía y lucha. Son 14 años al frente del rectorado de la UCV y ya es tiempo de que yo me vaya», dijo García-Arocha en declaraciones a Unión Radio.

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) aprobó la realización de elecciones en esa casa de estudio para elegir a las nuevas autoridades.

Se tiene previsto que esas elecciones para escoger a las autoridades, decanos y representantes profesorales ante el co-gobierno se lleven a cabo el 26 de mayo de 2023; una decisión que se tomó de forma unánime. En caso de necesitarse una segunda vuelta, la misma sería para el 2 de junio.

Por los momentos se desconoce cuáles serán las planchas que participarán en este proceso.

El secretario de la UCV, Amalio Belmonte, había dicho el 6 de noviembre, en una entrevista concedida a Televen, que era muy probable que en 2023 se celebraran elecciones en esa universidad

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba