Educación

Averu levanta su voz para denunciar ante el TSJ instructivo que afectó salarios universitarios

Este lunes la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) interpuso una demanda, la cual está orientada a lograr una medida cautelar de amparo contra el instructivo que afectó de forma notable al salario del sector universitario ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La información fue dada a conocer por la máxima autoridad de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, a través de un mensaje posteado en las redes sociales.

La rectora de esta casa de estudios indicó que la medida se tomó de acuerdo a lo estipulado en la reunión que se llevó a cabo el pasado 28 de mayo, en contra del “Proceso de Ajuste del Sistema de Remuneración de la Administración Pública, convenciones Colectivas, Tablas y Empresas Estratégicas”. Este material aglutina los criterios para la aplicación del incremento salarial decretado por la administración de Nicolás Maduro a partir del pasado 15 de marzo 2022.

Y es que mediante un comunicado emitido ese mismo mes, la Averu dirigiéndose a la comunidad universitaria y a la opinión pública, rechazó de forma categórica las condiciones del ajuste a las tablas salariales.

Para rechazar y denunciar la violación del derecho constitucional al trabajo y a un salario suficiente del personal universitario para cubrir sus necesidades básicas, materiales, sociales e intelectuales, incumpliendo la Constitución, la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras, así como los Convenios Colectivos celebrados por los legítimos gremios del sector universitario”, reza parte del documento.

De la misma manera este estipula que “la vulneración de los derechos laborales del sector universitario constituye un precedente de negación absoluta de sus derechos humanos fundamentales”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba