Educación

Denuncian que bono vacacional de trabajadores universitarios será fraccionado en al menos 10 partes

Inaudito, así considera el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, el hecho que la administración de Nicolás Maduro quiera cancelar el bono vacacional a los trabajadores universitarios de forma fraccionada, en al menos 10 partes.

El docente asegura que este fraccionamiento constituye un nuevo atentado contra los trabajadores, razón por la cual han levantado sus voces en los últimos meses con protestas casi que a diario.

De la misma manera, Ferreira precisó que las acciones del Ministerio de Educación Universitaria vinculado al chavismo, firmó el pasado 3 de agosto un convenio que establece el pago del bono vacacional el cual será cancelado así: 10 días en la primera quincena de agosto, 10 días en septiembre, 10 días en octubre y los 75 días entre enero y julio del próximo año, publicó El Carabobeño.

Para que se haga efectivo el primer pago, las universidades deberán cargar al sistema el pago correspondiente a los primeros 10 días o de lo contrario no se garantiza ninguna de las otras partes en las que se dividió arbitrariamente el beneficio, según precisó Ferreira. “Por tanto, esa primera fracción se tomará como un anticipo del monto total adeudado”, dijo.

Indicó además en una manifestación que se realizó en las inmediaciones de la Inspectoría del Trabajo, que las autoridades universitarias han cumplido con la entrega de recaudos, tales como montos, data requerida e incluso formatos correspondientes en la fecha estipulada. Allí están contemplados los bonos tanto vacacional y fin de año.

En relación con el bono vacacional, este proceso se realizó considerando los 105 días del salario integral del mes de julio, tal como lo establecen las convenciones colectivas correspondientes”, expuso.

De la misma manera aseguró que el miércoles pasado la coordinadora de Remuneraciones del Ministerio instruyó por vía telefónica que se cargaran inmediatamente los archivos de pago de solo 10 días de salario integral.

Según Ferreira, esta persona no consideró el recálculo de las primas salariales disminuidas a través del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, afirmó el docente. La primera fracción representa 9,53% del total del monto adeudado.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba