Educación

Docentes exigen a Ministros de Educación mejoras laborales y salariales

Docente y personal obrero de Fe y Alegría protestaron frente al Ministerio de Educación en Caracas para exigir respeto a sus contrataciones colectivas y mejoras laborales.

Entre pancartas coloridas y consignas creativas los docentes solicitaron el respeto a sus contratos colectivos, el pago de sus aguinaldos y bonificaciones atrasadas, el rechazo al tabulador único salarial, un aumento de sueldo del 40% y mejoras en las instalaciones de los colegios.

Dichas peticiones, los maestros las consignaron a través de una carta remitida directamente al titular de la cartera educacional, Aristóbulo Istúriz para que se aboque a las exigencias del sector educativo.

Deixy Brito, directora de la escuela José María Velaz, denunció que el sueldo de los educadores oscila entre los Bs. S 2.000 y Bs. S 5.000 mensual, cantidad que a su juicio no les alcanza para mantener a su familia.

“El sueldo que nos dan no nos alcanza sinceramente para nada. Los docentes lo que hacemos es medio comer, y así salimos todos los días a trabajar porque tenemos una responsabilidad muy grande que es educar”, dijo.

Además, aseguró que desde hace cuatro semanas los educadores no han recibido sus bonificaciones y aguinaldos respectivamente.

Por otro lado, Armando Castillo, docente, manifestó que el gremio seguirá protestando hasta lograr que las autoridades se aboquen a sus exigencias.

Protesta en el Ministerio de Educación Universitaria

Mientras que en el otro Ministerio de Educación Superior, los trabajadores universitarios exigieron un salario que dignifique su labor y respeto a su trabajo.

En compañía de varios gremios del país que se sumaron a esta jornada de protestas, los trabajadores universitarios exigieron la destablarización, puesto que esta medida solo  desmejora los salarios correspondientes de cada rango profesional.

«Una vez más estamos haciendo presencia y protestando en rechazo a las tablas de hambre que nos impuso el Ministerio de Educación universitaria por una política de Estado», afirmó un representante del sector universitario.

Los manifestantes exigieron al ministro Hugbel Roa, a que cumpla con las exigencias del gremio, de lo contrario indicaron que se mantendrán en las calles ejerciendo presiones.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba