Educación

Docentes recibieron el pago completo del bono vacacional

Estos nuevos montos recibidos por los docentes superan en más de 300% los recibidos en julio. De hecho, el pago de algunos trabajadores es hasta 600% mayor que el anterior

Docentes, personal administrativo y obrero del sector educativo, recibieron la tarde de este martes el pago completo del bono recreacional y vacacional. Esto luego de que los trabajadores públicos realizaran distintas protestas durante varias semanas para exigir al régimen de Nicolás Maduro la cancelación del monto que se les adeudaba.

Los trabajadores del sector educativo obtienen el bono vacacional, equivalente a 60 días de sueldo, más 28 días de bono compensatorio. El bono recreacional son solo 60 días de sus salarios actuales. Sin embargo, el pasado 22 de julio a los docentes y demás trabajadores públicos les pagaron basados en el sueldo que recibían en diciembre de 2021.

La situación generó descontento en el gremio docente y otros sectores, tanto así que los trabajadores se lanzaron a las calles a protestar e incluso plantearon la posibilidad de irse a un paro nacional si las autoridades no escuchaban sus exigencias.

Tras varias semanas de manifestaciones, el pasado viernes 12 de agosto el ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, en compañía de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y la encargada de la cartera de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, anunciaron el pago de 100% del bono vacacional y días después se concretó el cambio en la dirección de la Onapre.

Estos nuevos montos recibidos por los docentes superan en más de 300% los recibidos en julio. De hecho, el pago de algunos trabajadores es hasta 600% mayor que el anterior. Los pagos pueden variar dependiendo del grado de profesionalización y el tipo de institución (estatal o municipal), debido a que tienen diferentes contrataciones colectivas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba