Educación

En medio de una crisis educativa, profesores universitarios festejaron su día

Cada 5 de diciembre se conmemora en el país el Día del Profesor Universitario, una fecha que actualmente los catedráticos la afrontan con un panorama nada alentador, dado que no cuentan con un salario dígno que les permita cubrir sus necesidades básicas y tener una buena calidad de vida. Así lo manifiesta el economista, magister en Política Monetaria y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Crespo.

El docente aseguró que a la fecha la gran mayoría de los profesionales de la educación han tenido que migrar a la opción de tener varios empleos o realizar otros tipos de oficios para poder contar con un poder adquisitivo que les permita vivir.

Ser profesor universitario en Venezuela es una de las situaciones más difíciles que podemos identificar, desde el punto de vista de poder mantener nuestras condiciones de vida; dado que las mismas no ofrecen posibilidades de cumplir con esos requerimientos u objetivos que son fundamentales para la familia. Sin embargo, estamos convencidos que ser un profesor universitario, hoy en día en el país, es un proyecto de vida, una actitud que se ha definido ante la situación que vive el país”, expresó con preocupación.

Crespo indicó además en entrevista con Unión Radio, que la administración de Nicolás Maduro aún mantiene una deuda importante con el gremio de la educación superior, dado que todavía no le han cancelado la totalidad de bono navideño, tampoco ha honrado las convenciones colectivas y mantiene la escasez salarial.

De la misma manera elogió el hecho de que en el país todavía hayan estudiantes que persisten en formarse en el país, todo ello a pesar de la crisis que atraviesa el sector educativo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba