Educación

Fapuv convoca elecciones sin la participación del CNE 

La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela  decidió convocar a elecciones sin la participación del Consejo Nacional Electoral

El 13 de junio, la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) decidió convocar a elecciones sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la reunión extraordinaria del 13 de junio de 2022 se estableció «convocar elecciones de la Fapuv sin la participación del CNE; así como «nombrar una Comisión Electoral transitoria, presidida por la presidenta de la Comisión Electoral Nacional de la Fapuv».

Fapuv

Asímismo, se determinó «que las elecciones del Comité Ejecutivo, Comision Electoral Nacional, Tribunal Disciplinario, Comisario y Fiscal, de la Fapuv, se realicen en fecha simultánea con las Asociaciones de Profesores que tienen las elecciones vencidas y así lo consideren pertinente».

William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolivar, indicó en una nota de prensa que a la reunión asistieron el Comité Ejecutivo de la Fapuv y los presidentes de las asociaciones de profesores.

«Es zafarse del CNE para la realización y agilización de las elecciones para la conformación de su Comité Ejecutivo; así como otras instancias de dirección que no involucren directamente a los presidentes de las asociaciones nacionales de profesores universitarios. Estos son electos por los respectivos profesores de cada universidad», dijo.

Añadió que esperan que esta decisión «signifique la renovación más inmediata, después de 16 años, por elecciones, del Comité Ejecutivo y las otras necesarias instancias».

Para leer la información completa, pulse aquí

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Excelente noticia. Esa decisión reivindica la autonomía de un gremio muy representativo de la educación superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba