Educación

Fordisi denuncia que al menos 3 mil docentes les fue suspendido el salario por la administración de Maduro

Este martes la presidenta de Formación para la Dirigencia Sindical (Fordisi), Gricelda Sánchez, aseguró que presuntamente se le habría suspendido el salario a más de 3 mil docentes en todo el país en retaliación por haber denunciado, protestado y exigido condiciones laborales justas a la administración de Nicolás Maduro.

Y es que de acuerdo a registros presentados por Fordisi, unos 2.153 docentes de Carabobo no habrían percibido sus salarios, caso similar de 700 en Guárico, otros 141 en Portuguesa y seis en Caracas, asumiendo que fueron castigados por levantar la voz.

Miles de docentes están siendo acosados, perseguidos. No saben cuántos van a regresar en septiembre”, manifestó durante la entrevista que sostuvo en Radio Fe y Alegría.

De la misma manera indicó que el 2022 ha sido un año muy particular, ya que asegura que el proceso, la enseñanza y el aprendizaje no han sido los mejores ni los más efectivos, dado que hubo mucho ausentismo en las horas académicas de las cargas horarias.

La sindicalista precisó además que la infraestructura de unos 20 mil planteles en todo el país no es la más adecuada, dado que muchos de los edificios en los que se imparten las clases, se encuentran destruidos. ”Se caen y aun así el Estado no hace nada”, destacó.

Sobre este particular, hay que recordar que la ONG Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), advirtió que 59% de las escuelas de nueve estados de Venezuela sufren daños en la infraestructura.

Los daños a su infraestructura implica techos rotos, filtraciones, baños fuera de servicio, pinturas en mal estado, rejas y paredes caídas, así como pupitres, ventanas y puerta rotas”, señaló el ente en su informe más reciente “Estudiar entre ruinas”.

Cecodap analizó la situación de 56 escuelas en los estados Carabobo, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Aragua, Lara, Zulia, Falcón y Caracas, donde entrevistó a 151 personas, de las cuales 39 fueron niñas y adolescentes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba