Educación

Fundación Universidad Metropolitana designa nuevas autoridades

La Junta de Gobernadores de la Fundación Universidad Metropolitana (FUNDAMET) recientemente designó nuevas autoridades: Luisa Mariana Pulido como Presidenta, y Adán Celis Pereira como Vicepresidente

Durante una reunión que se celebró el 18 de noviembre de 2021, la Junta de Gobernadores de la Fundación Universidad Metropolitana (FUNDAMET) designó a los integrantes del Consejo de Directores. Ahora, el 8 de abril de 2002, el mencionado Consejo de Directores designó a Luisa Mariana Pulido como Presidenta, y a Adán Celis Michelena como vicepresidente.

Pablo Pulido, que la presidió por 42 años, y que fue, junto a Eugenio Mendoza Goiticoa, uno de los promotores de la UNIMET, desde mediados de los años sesenta, continuará formando parte del Consejo de Directores y de la Junta de Gobernadores.

El Consejo de Directores hizo un enfático reconocimiento al trabajo y logros que, por más de cuatro décadas, Pablo Pulido ofreció al frente de Fundamet. También se realizó la bienvenida a Isabella Bermúdez Ferris y Manuel Azpúrua Mendoza, nuevos integrantes del mencionado Consejo de Directores. Adicionalmente, la Junta de Gobernadores reconoció la labor realizada por Carlos Armando Figueredo, como vicepresidente de la organización desde 1998, y al resto del equipo que la conforma, por sus constantes esfuerzos y resultados acumulados a lo largo de los años.

En la nueva etapa, al equipo constituido por Luisa Mariana Pulido y Adán Celis corresponderá continuar con los lineamientos de la gestión de Pablo Pulido; profundizar la integración de proyectos y relaciones con todos los factores que hacen vida en el campus de la Universidad Metropolitana; potenciar el uso y la rentabilidad de la Zona Rental; y desarrollar nuevos proyectos que promuevan el vínculo de las dos instituciones con la sociedad venezolana.

Antecedentes

Desde mediados de los años 60, cuando la Universidad Metropolitana y la Fundación Universidad Metropolitana no eran más que unas ideas incipientes por realizarse, Pablo Pulido ha estado involucrado en el en la realización y crecimiento de las dos organizaciones: el Sistema FUNDAMET/UNIMET. En estas casi seis décadas, Pablo Pulido ha sido un factor constante de promoción, ideas, acción gerencial y duro trabajo a favor del fortalecimiento de ambas organizaciones.

FUNDAMET ha sido, tal como lo estableció el Modelo de Sostenibilidad creado por Eugenio Mendoza y el grupo de fundadores, la plataforma para la acción pedagógica de la UNIMET. Su gestión ha hecho posible que, entre muchos otros logros, con el apoyo de empresas, gobiernos de otros países y el sector gubernamental, FUNDAMET haya:

  • Desarrollado la infraestructura y la vialidad interna de la universidad. 
  • Diseñado y mantenido las zonas verdes.
  • Promovido una Zona Rental que contribuye a la Sostenibilidad del Sistema FUNDAMET/UNIMET.

Pablo Pulido ha sido miembro del Consejo Superior de la Universidad Metropolitana desde 1970. Es Director Fundador del Centro Médico Docente La Trinidad, presidente del Hospital Ortopédico Infantil y vicepresidente de la Fundación de la Vivienda Popular. Durante los años 1993 y 1994 fue Ministro de Sanidad y Asistencia Social. Es cardiólogo, autor de libros y decenas de artículos científicos, miembro de numerosas asociaciones científicas nacionales e internacionales.

Luisa Mariana Pulido, graduada en la Universidad Metropolitana, es Administradora de Empresas, Banca y Finanzas. Tiene una rica y fructífera experiencia profesional en ámbitos de alto impacto social y cultural. Ha trabajado en programas de estímulo y financiamiento a emprendedores, en numerosos proyectos educativos, así como de apoyo y promoción a las artes. Simultáneamente, es vicepresidenta ejecutivo -CEO- de la Fundación Mendoza y presidenta de la Fundación Sala Mendoza.

Por su parte, Adán Celis, el nuevo vicepresidente, es administrador especializado en Banca, Finanzas y Gerencia. Tiene una extensa experiencia como dirigente gremial en Conindustria y Fedecámaras. Además, se ha desempeñado como directivo de diversas  organizaciones que actúan en ámbito de la solidaridad y la responsabilidad social: Fundación Eugenio Mendoza, Fundación de la Vivienda Popular, Fundación Universidad Metropolitana, Asociación Civil de Desarrollo Institucional, Hospital Ortopédico Infantil y otras.

Al recién designado equipo directivo corresponderá afrontar los complejos desafíos que son distintivos del comienzo de esta tercera década del siglo XXI. Factores como la revolución digital, el cambio climático, el impacto que la pandemia del covid- 19 y la invasión de Rusia a Ucrania están provocando serias dificultades en la economía planetaria.

A ello hay que sumar las específicas realidades venezolanas, que demandan un compromiso creciente de las universidades con el país. El nuevo liderazgo ejecutivo de FUNDAMET está llamado a pensar en estas realidades y ofrecer, en el transcurso de los próximos tiempos, las respuestas que garanticen que ambas instituciones, Fundación Universidad Metropolitana y Universidad Metropolitana, continuarán generando una Educación de Excelencia, acompasada con los cambios que vive el mundo, y que aporte soluciones para el progreso de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba