Educación

Jesús Mendoza pide defender la autonomía universitaria frente a enemigos externos

"La Universidad Central de Venezuela no tiene a Guaidó, en la Universidad Central de Venezuela se vota y ganó una opción y esa opción las respetan los ucevistas"aseguró Jesús Mendoza

Luego de una larga y polémica totalización de votos, Jesús Mendoza Morales, cabeza de la plancha universitaria #LaUQueSoñamos, resultó electo como presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El dirigente estudiantil ratificó que » La mayoría de los ucevistas votaron por un sueño que hoy comenzamos a hacer realidad».

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela publicó un boletín con los resultados parciales de los comicios estudiantiles del pasado 25 de mayo. Según estos datos, el dirigente juvenil de Fuerza Vecinal, Jesús Mendoza Morales,  resultó vencedor de la contienda.

Morales obtuvo 2.988 votos y se impuso a  Sebastián Horesok, de Primero Justicia, quien totalizó 2.902 votos. 

La comisión llamó la atención sobre la actuación del representante estudiantil ante esa instancia, Roangel Ojeda, a quien señalan de haber perjudicado «notablemente el proceso» al poner en duda «el desempeño de las subcomisiones y de la propia Comisión Electoral y su personal».

«Hoy la opción la U que soñamos ganó y el llamado es a todos los actores políticos de la Universidad Central de Venezuela a que, de alguna u otra manera, reconozcan estos resultados publicados. Han sido días duros, días donde se han querido vulnerar la institucionalidad del institución más antigua de Venezuela, días donde personas han querido que la corrupción encabece la UCV, días donde partidos políticos que se parece más al PSUV que otras cosas han querido intervenir en la Universidad Central de Venezuela», cuestionó el dirigente estudiantil.

Asimismo, Mendoza fue enfático al condenar autoproclamaciones de otras planchas influenciadas por partidos políticos: «La Universidad Central de Venezuela no tiene a Guaidó, en la Universidad Central de Venezuela se vota y ganó una opción y esa opción las respetan los ucevistas».

En este sentido, instó a los partidos políticos a ocuparse del trabajo que tienen 23 años sin hacer. Mientas que dejó claro que los ucevistas atenderán las responsabilidades asumidas en la contienda electoral. 

Llamado a defender la autonomía

Antes de concluir, el portavoz hizo un llamado a todos los factores de la vida universitaria a defender la autonomía universitaria frente a enemigos externos: «Seis mil ucevistas votaron para tener representantes estudiantiles que los escuches, por una universidad en la que no haya discriminación y eso es lo que vamos», enfatizó. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba