Educación

Los nuevos textos escolares culpan a EE.UU. y no a Maduro del hambre y el éxodo en Venezuela, según ABC

El diario ya había informado sobre el adoctrinamiento al que serían sometido los menores de edad por los cambios que el gobierno de Pedro Sánchez pretende aplicar en los libros de texto y el currículo educativo

El gobierno de Pedro Sánchez busca adoctrinar a los niños de primaria y secundaria a través de nuevos libros de texto que se usarán en las aulas, reveló el diario ABC de España.

A partir del próximo curso 2022-2023 los alumnos verán un giro en la Historia, en el que aprenderán que la crisis humanitaria de Venezuela se generó por una larga campaña de aislamiento por parte de Estados Unidos hacia el gobierno de Nicolás Maduro.

La información del diario ABC señala que esto se verá especificado en el libro de texto de Geografía e Historia de la editorial Oxford de 3ro en el apartado sobre las crisis internacionales.

«En ellas se destaca un apartado dedicado a Venezuela. El texto señala lo siguiente: ‘En diciembre de 2020 se celebraron unas elecciones marcadas por la escasa participación y transparencia. Tras una larga campaña de aislamiento internacional liderada por Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro, el país ha acelerado su colapso económico y ha dejado a millones de venezolanos en una situación de inseguridad alimentaria, con graves casos de desnutrición. Alrededor de 5 millones de personas se han visto obligadas a abandonar el país», dice ABC.

Gobierno pretende adoctrinar a los niños

El diario ya había informado sobre el adoctrinamiento al que serían sometido los menores de edad por los cambios que el gobierno de Sánchez pretende aplicar en los libros de texto y el currículo educativo.

Según ABC, hay una exaltación de la figura presidencial de Sánchez, quien sería el único impulsor de reformas que van desde la ley de eutanasia, la ley de memoria democrática; al Valle de los Caídos, a la exhumación de Franco; a la diferencia entre sexo y género.

A esto se suma la denuncia del consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, que afirma: «El gobierno presidido por Pedro Sánchez ha aprobado unos nuevos currículos educativos, de carácter vinculante para las regiones, en los que una parte importante del aprendizaje y la adquisición de competencias ha sido sustituida por la ideología, algo contrario a la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Incluso el Consejo de Estado ha cuestionado abiertamente estos currículos por su falta de concreción y por su sesgo ideológico, dando la razón a las denuncias que venimos realizando desde la Comunidad de Madrid».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba