Educación

Maduro indicó que más de 8 millones de estudiantes volvieron este lunes a las aulas

Más de 8 millones de niños, son los que el líder chavista, Nicolás Maduro, indicó que se incorporaron a las aulas de clases este lunes para el año escolar 2022-2023, información que suministró desde un acto que lideró en la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia, situada en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Puedo decir hoy que se incorporan 8 millones 806 mil 934 estudiantes a las aulas de clase que Venezuela tiene un modelo educativo ejemplar. En proceso de cambio, en proceso de mejora”, destacó.

Maduro precisó además que dio órdenes expresas de profundizar y expandir la educación a nivel nacional. De la misma  manera, indicó a su ministra de educación, Yelitze Santaella, retomar el proyecto de Luis Beltrán Pietro Figueroa el cual contempla desde la educación inicial hasta llegar a bachiller y que fue fundada por el profesor Aristóbulo Istúriz.

La Universidad Pedagógica Samuel Robinson tiene que multiplicarse en programas de postgrado, especialización, en diplomados, en la formación pedagógica, cultural, espiritual, académica, técnica de todos los educadores del país”, manifestó.

De la misma manera Maduro exhortó a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) mantenerse desplegadas, dado que “hay que terminar la labor de todas las Bricomiles, supervisar todas las obras y empezar el Manual de Mantenimiento Permanente”, indicó.

Precisó además que los liceos deportivos deben multiplicarse en cada estado del país. “Quiero que construyamos más y mejores liceos deporticos a lo largo y ancho de todo el país”, dijo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba