Educación

Ministerio de Educación publicó cronograma del nuevo año escolar

La ministra de Educación de la administración de Nicolás Maduro, Yelitze Santaella, informó que el próximo 3 de octubre comenzará el nuevo año escolar en los diferentes niveles en Venezuela.

Santaella indicó que ese día inician las actividades académicas y que están preparados para recibir a los estudiantes.

“¡Todo listo! Comparto con ustedes el cronograma académico de este nuevo año escolar 2022-2023. Tal y como lo orientó nuestro presidente Nicolas Maduro, vamos a las aulas con amor, compromiso y las estrictas medidas de bioseguridad”, dijo la ministra.

Santaella compartió el cronograma del nuevo año escolar e indicó que desde este lunes 19 hasta el próximo 30 de septiembre, el personal administrativo, maestros y obrero retomarán sus labores para cumplir con el proceso de inscripción y ambientación de los planteles educativos.

La ministra añadió que la culminación del primer lapso escolar se realizará el 16 de diciembre.

Cuando faltan dos semanas para el inicio del nuevo año escolar, el alto costo de la lista de los artículos escolares ha hecho que los padres decidan recortar el presupuesto para la compra de los útiles.

En gran parte del país las familias prefieren acudir a las ferias, donde ofrecen cuadernos, lápices y creyones a precios económicos. Sin embargo, el costo de una lista escolar oscila entre los 30 y 170 dólares.

Con la reciente devaluación del sueldo mínimo por el aumento del dólar, a los venezolanos cada día se les hace más difícil poder costear los gastos extras. En este sentido, la compra de los artículos y uniformes escolares sigue siendo una tarea titánica para muchas familias.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba