Educación

Observatorio de Universidades contabilizó 10 actos vandálicos durante febrero

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, denunció que este centro de estudio "ha estado por más de 12 años sometido a deficientes presupuestos que han deteriorado" las instalaciones

El pasado febrero, se documentaron 10 actos vandálicos en distintas universidades de Venezuela, golpeadas en los últimos años, principalmente, por la asfixia presupuestaria y por el robo sistemático de mobiliario y equipos, según datos divulgados este lunes por la ONG Observatorio de Universidades (OBU).

«Según datos de nuestro Monitor OBU, durante el mes de febrero, se registraron un total de 10 actos vandálicos en diferentes universidades del país», informó la organización en su cuenta de Twitter.

La crisis económica en la nación ha golpeado a estos centros de estudio en los últimos años, primero con una asfixia presupuestaria y más recientemente con el robo sistemático de mobiliario y el desvalijamiento de sus infraestructuras.

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) -ubicada en Caracas y patrimonio de la humanidad-, denunció que este centro de estudio «ha estado por más de 12 años sometido a deficientes presupuestos que han deteriorado» las instalaciones.

El deterioro de las universidades se vio reflejado en el colapso de un tramo del techo de hormigón de un corredor de 300 metros de la UCV, en junio de 2020.

Las casas de estudio suspendieron los turnos nocturnos para evitar más incidentes de seguridad en la oscuridad, cuando los riesgos son mayores. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba