Educación

Período escolar 2021-2022 podría ser presencial, según Maduro

Nicolás Maduro cree que el próximo año escolar 2021-2022 todos los estudiantes del país podrían regresar a las aulas de forma segura

Para el próximo año escolar 2021-2022 todos los estudiantes del país podrían regresar a las aulas de forma segura, así informó este martes Nicolás Maduro.

Durante una jornada especial con estudiantes, Maduro indicó que espera que puedan “volver en el 2021-2022 las clases presenciales de manera segura, garantizando la salud de los estudiantes”.

Recordó que entre los pasados mes de febrero y marzo se intentó regresar a las clases presenciales, pero tras la llegada al país de la variante brasileña y la segunda ola del coronavirus no se pudo, por ello señaló que este periodo escolar culminará de manera online e informó que este año se graduarán 370.000 bachilleres.

También expresó que las asesorías académicas en todo el país se extenderán en las semanas de flexibilización.

Por otra parte, señaló que está en desarrollo el registro para optar por su carrera universitaria. “Esto es un importante anuncio, una garantía del derecho a la educación, de los derechos sociales, de los derechos humanos de la juventud venezolana”, dijo.

Aseguró que los bachilleres que se gradúan en Venezuela tendrán un con cupo a la universidad. “Le vamos a garantizar la oferta diversa e integral para su formación universitaria en la educación pública, gratuita y de calidad”, agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba