Educación

Regreso a clases presenciales en las universidades será bajo el método 7+7

El aforo en los salones de clases será de 40%

Las universidades del país comenzarán las clases presenciales de manera progresiva y bajo el método 7+7, así lo afirmó César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria.

En entrevista en el programa “Al Instante”, transmitido por Unión Radio, dijo que las actividades comenzarán el próximo 4 de octubre. Destacó que “la semana de flexibilización sería de encuentro en las aulas y la radical seria de carácter teórico”.

Sostuvo que el aforo en los salones de clases será de 40%. Acotó que “se está haciendo la vacunación de todo el personal docente, administrativo y obrero”.

En cuanto a los trabajos de rehabilitación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), comentó que abordaron el “saneamiento ambiental”. Añadió que “más de 3.000 camiones de basura fueron retirados de esa universidad”.

Apuntó que “se están rehaciendo las canchas de tenis, se han reconstruido y remozado 14 canchas en la universidad. El comedor ha sido abordado integralmente y la plaza del Rectorado”.

Por otra parte, rechazó las críticas a la decisión del Consejo Nacional de Universidades de designar a Jorge Stefan como nuevo rector de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba