Educación

Sinafum confía en que Maduro asumirá el pago completo del bono vacacional de los maestros

Este miércoles el diputado chavista de la Asamblea Nacional vinculada a la administración de Nicolás Maduro, Orlando Pérez, quien además funge como presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), manifestó que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, aseguró que el actual reclamo de los maestros quienes exigen el pago oportuno del pago del bono vacacional completo, es completamente justo.

El pago del bono vacacional con el último salario es un derecho que les asiste. La Central como organismo que aglutina la mayor cantidad de federaciones asume el reto de la defensa de la Ley y vamos a una gigantesca marcha el próximo 10 de agosto, solicitando resolver varios temas, entre ellos el del bono vacacional”, manifestó.

Pérez precisó que están dispuestos a retomar las calles, dado que “es la Central junto al presidente la que mejoró el salario”.

El trabajador lo que quiere es que se lo cancelen con el último salario como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo, la constitución y la cláusula contractual”, reiteró.

Indicó que es inaudito que un trabajador que acaba de cobrar un aumento, vaya a cobrar un bono menor al de la quincena.

La máxima autoridad de Sinafum precisó además que han estado en comunicación con el Ejecutivo, indicándoles que el gremio defenderá la “ley que construyeron con Chávez”.

Vamos a movilizarnos a entregar el pliego y estamos seguros que el presidente va a asumir el pago completo del bono vacacional, y también vamos a pelear la prima”, aseveró.

Bajo esta premisa indicó que convocarán a todas las federaciones y sindicatos; así como al bloque de la patria, “a la gigantesca manifestación donde vamos a entregar el pliego a las 9 de la mañana en la Plaza Morelos”.

Confesó  que han logrado reunirse con los ministros chavistas de Trabajo y Educación y, “al no haber respuesta”, decidieron salir al paso “a quienes quieren acumular fuerzas desde la angustia de los trabajadores”.

Además de la marcha estamos solicitando la mesa, ya adelantamos con el ministerio del Trabajo, es probable una reunión con la ministra de Educación y esta semana esa mesa se va a dar, estamos seguros, aquí hay un presidente obrero. Creemos que lo correcto es una mesa de diálogo”, contempló.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba