Educación

¡Tras días de protestas! Administración de Maduro recula y asegura que pagará la próxima semana el 100% del bono vacacional

Insistir, persistir y nunca desistir, al parecer fue el mantra que centenares de profesores y maestros en todo el país pusieron en práctica con las diversas manifestaciones que llevaron a cabo para exigir el pago completo del bono vacacional.

Y es que al parecer, luego de días de protestas en toda Venezuela, la administración de Nicolás Maduro dio luz verde para que la próxima semana sea cancelado el 100% del bono vacacional, uno de los pagos pendientes que ha generado tanta controversia en el sector educativo.

Logramos que la próxima semana se esté cancelando con el 100% del bono vacacional a todos los trabajadores”, manifestó Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafun), tras finalizar una reunión.

El dirigente confesó haber llamado a una manifestación gremial el día martes para sumarse así a las mesas de diálogo establecidas por el chavismo, además reiteró su apoyo a Nicolás Maduro, indicando que “seguirá resolviendo los problemas que escucha” por parte de los docentes.

En esta reunión estuvieron presente la ministra de Educación chavista, Yelitze Santaella; de Educación Universitaria, Tibisay Lucena; y de Trabajo, Francisco Torrealba, quienes no hicieron declaraciones a los medios pero confirmaron la noticia a través de las redes sociales.

Tenemos un presidente que se ocupa del sector educativo y atiende el llamado de los docentes. Gracias al apoyo incondicional del presidente, la próxima semana se pagará el 100% del bono vacacional y recreacional de los docentes”, posteó Santaella en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que este jueves que centenares de profesores y docentes de todo el país levantaron sus voces en las calles de Caracas y otras 16 ciudades del país para exigir respeto a sus derechos salariales, además del cumplimiento de las contrataciones colectivas, un reclamo que comenzó hace tres semanas.

Estos trabajadores se manifestaron en contra de un instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que contempla la reducción de varios beneficios, así como por el retraso en el pago del bono vacacional, que debió haber sido cancelado a finales de julio.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba