Educación

Unesco y Telefónica apoyan plan de empleo para jóvenes venezolanos

La alianza pretende potenciar las competencias digitales de personas desempleadas o que quieran mejorar su empleabilidad

La Unesco y la Fundación Telefónica acordaron este miércoles trabajar con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Venezuela, con el objetivo de formar y emplear a los jóvenes del país caribeño en áreas digitales.

Durante la primera reunión virtual entre los organismos, la directora general del proyecto adscrito a Fundación Telefónica Profuturo, Sofía Mesa de Fernández, explicó que se trata de «un programa de formación digital gratuito» que se desarrolla en Europa y en Latinoamérica, informó la televisión estatal VTV.

Profuturo pretende, según Mesa, potenciar «las competencias digitales de personas desempleadas o que quieran mejorar su empleabilidad».

Ante la propuesta de la Fundación Telefónica de trabajar en conjunto, el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, mostró su «completa disposición» para comenzar a articular el plan, a fin de «conseguir los puntos en común que permitan crear un canal de cooperación que tribute a la formación e inserción laboral de la juventud».

Los miembros del equipo de trabajo esperan concretar en los próximos días acciones para dar comienzo a los trabajos de cooperación en favor de la formación e inserción laboral de la juventud venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba