Educación

USM trabaja para subsanar el retardo de la entrega de títulos universitarios

Luego de una reunión con representantes del Ministerio de Educación Universitaria de la administración de Nicolás Maduro, las autoridades de la Universidad Santa María (USM), asumieron la responsabilidad del retardo que se ha generado en torno a la entrega de títulos universitarios.

El rector de la casa de estudios, Dr. José Ceballos, quien contó con el respaldo del vicerrector académico, Dr. Ramón de Torres, además de la Asociación Civil “Universidad Santa María USM”, aseguró que se han suscitado algunos inconvenientes que no les han permitido poder cumplir con la entrega de títulos para sus egresados en diversas carreras.

La responsabilidad es de la universidad y se está trabajando de forma rápida e inmediata, para solucionar el problema”, dijo Ceballos.

Por su parte, Virginia Magalhaes, quien funge como secretaria general de la USM, de la mano de las autoridades del Consejo Universitario, asumieron la responsabilidad de subsanar el retraso en la entrega de títulos.

Se tomarán las medidas contundentes para subsanar el retraso presentado”. Alegando que en los próximos meses y a un corto plazo se estima que puedan entregar los 4 mil títulos pendientes.

La USM agradeció a la autoridades del Ministerio de Educación Universitaria, a fin de poder llevar a cabo la finalización de los diversos procesos administrativos, indicando además que a mediano plazo se entregarán los títulos en las diversas sedes de la universidad apostados en diversas partes de Venezuela,

Anabel Villarroel, viceministra de Gestión Universitaria, aseguró que el ente gubernamental está dispuesto a poder realizar el acompañamiento necesario a las universidades que así lo requieran para poder mejorar los procedimientos administrativos y sobretodo poder ofrecer la protección necesaria a los estudiantes universitarios, tal cual se merecen.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba