Actualidad NacionalPulso Regional

Educadores de Vargas reclaman actualización del tabulador

Marighzell Lucena- Vargas
@mlucena15

En los próximos días el gremio docente en el estado Vargas introducirá ante la Inspectoría del Trabajo, un pliego conciliatorio en reclamo a la actualización del tabulador así como de la clasificación de un grupo de educadores que ingresaron en el 2013 y aún no han recibido el código que les corresponde.

Jenny Regalado, miembro de la directiva de Sitravargas, informó que la consignación del pliego forma parte de las acciones previstas por el gremio para exigir sus reivindicaciones laborales.

“La situación de los educadores en Vargas es crítica, lo primero es un error de cálculo por parte de la administración que desmejora el salario aún más al hacer uso de un tabulador que expiró y que no se corresponde con lo establecido por el ministerio. Adicional a ello, las calificaciones de códigos de un grupo de educadores no se ha aplicado, incidiendo en los bajos salarios. Pese a los innumerables reclamos, protestas y expedientes que avalan las solicitudes del gremio, la Gobernación ha hecho caso omiso”, dijo.

Explicó además que otra de las inquietudes del gremio tiene que ver con la homologación de los salarios tanto del personal activo como de los jubilados. “Llevaremos un oficio ante la administración donde los maestros exigen pago del tabulador por ministerio a jubilados y activos y la calificación de docentes del 2013. Ya los educadores no aguantamos más los sueldos de hambre y luego de cumplir con el lapso de las 72 horas reglamentarias para iniciar otras acciones de protesta”, añadió.

Está previsto que en asamblea, los maestros discutirán acerca de la cancelación de algunos pagos, así como la designación de la comisión electoral para las elecciones sindicales que deben convocarse este año.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar