Actualidad NacionalEducación

Educadores denuncian que pago del bono vacacional está anclado al salario de 2021

Este viernes, el gremio denunció que ya comenzaron a recibir el pago del bono vacacional anclado al salario que poseían en 2021. El monto de los pagos varían según la escala profesional de los miembros del rubro.

Bajo la consigna “docentes arrechos reclaman sus derechos”, el pasado miércoles 27 y jueves 28 de julio, el gremio se concentró a las afueras de la sede del Ministerio de Educación, en Caracas, para exigir el «pago completo» del bono vacacional y de otros beneficios que, denuncian, fueron reducidos recientemente por la Onapre.

Ante la exigencia, una representante del Ministerio de Educación recibió el documento que los sindicatos redactaron exigiendo el pago completo de sus beneficios. Hasta ahora, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Los educadores llamaron a un tuitazo con el hashtag #Vacaciones Completas para denunciar las violaciones que el Estado está infringiendo.

Los sindicatos vuelven a la calle

Edgar Enrique Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, informó que su organización marchará el próximo 2 de agosto hasta la Inspectoría del Trabajo “para solicitar al ministro de Trabajo qué es lo que está pasado exactamente».

“Ellos dicen que es la Onapre, pero la Onapre es del Estado. Es el Estado el que nos está cercenando los derechos de nuestras quincenas. No puede ser que un oficio esté por encima de la máxima carta que es la Constitución venezolana”, enfatizó Machado.

Los educadores advierten que de no recibir el pago completo, no volverán a las aulas en septiembre.

El PCV respalda al gremio

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) aseguró que la administración de Nicolás Maduro ha despojado a los educadores de sus beneficios salariales establecidos en el convenio colectivo del sector educativo, y el » vergonzoso silencio» del Estado ante las protestas.

Mediante un comunicado el partido político señaló que los trabajadores del sector educativo público «iniciaron el periodo de vacaciones con mucha decepción y desesperanza» porque el Estado les pagó su bono vacacional de «forma fraccionada» y calculado con el ingreso que percibían en diciembre de 2021.

«La misma situación ocurrió con el bono recreacional para el personal jubilado y pensionado. Los trabajadores no solamente denunciaron el pago incompleto de sus beneficios, sino que, además, lo recibido fue calculado con el salario que percibían en diciembre de 2021, desconociendo el ajuste salarial de marzo de este año«, sostuvo el Partido Comunista.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba