Actualidad NacionalPulso Regional

Educadores estadales protestan con paro técnico en escuelas de Vargas

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Como parte de las acciones de protesta en reclamo al pago de la primera quincena del año y deudas pendientes desde el 2016, los educadores adscritos a la Gobernación de Vargas realizaron este lunes un paro técnico. De acuerdo con lo indicado por los dirigentes gremiales, aun cuando el personal estaría asistiendo a sus puestos de trabajo, se mantendrá suspendidas en sus actividades de aula.

Jenny Regalado, dirigente de Sitravargas, recalcó que la protesta cuenta con el respaldo de los padres y representantes, a quienes se les informó sobre la situación actual del gremio y los motivos que llevan a la realización de paros escalonados.

“Buscamos el apoyo de los representantes para que entiendan lo que está pasando y porque estamos suspendiendo las actividades. Les estamos explicando la situación que estamos viviendo, la violación de nuestros contratos, lo que nos están pagando y la grave situación que viven todos los maestros motivo por el cual nos vemos obligados a aplicar el paro técnico hasta llegar a un paro indefinido. Es importante que los representantes se sumen a esta lucha”, explicó Regalado.

Se espera que para el martes, el comando Intersindical integrado por Sitravargas, Federación Venezolana de Maestros, Sinditev, Sinvema, Sinafum y el Colegio de Profesores, en asamblea general, los educadores acuerden un cronograma de acciones definitivo y progresivo, hasta llegar a la paralización indefinida de actividades.

En el caso de los educadores adscritos a la Gobernación de Vargas, hasta la fecha, además de las deudas que mantiene el patrono con incidencia desde el 2016, ajustes e incrementos salariales, no han percibido los pagos correspondientes a la primera quincena de enero, razón por la cual han venido ejerciendo acciones en protesta y reclamo a sus reivindicaciones laborales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba