Actualidad NacionalPulso Regional

Educadores de la Gobernación reclaman cumplimiento de promesas laborales

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Este miércoles los educadores adscritos a la Gobernación del estado Vargas una vez más elevaron su voz de protesta para demandar el cumplimiento de las promesas laborales adquiridas por el patrono, entre las cuales destacan el pago de las deudas desde el 2016, a razón de la Convención Colectiva Única de la Educación, además de denunciar la eliminación de algunos beneficios y la cancelación de sus ingresos por debajo del salario mínimo.

Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas, explicó que en los últimos pagos, se ha venido aplicando un cálculo que desmejora sustancialmente los salarios de los educadores, afectando tanto a los activos como a los jubilados. Adicionalmente, el gremio se mantiene a la espera del cumplimiento de las promesas asumidas por el patrono y que sólo una vez honradas, sería posible que el Ministerio del Poder Popular Para la Educación asuma la nómina a los fines de equiparar los beneficios contractuales establecidos en la convención unitaria del sector.

“Nos se están cancelando un sueldo según la categoría, pero en base a cálculos errados y que inclusive contradicen lo señalado por el Ejecutivo Nacional, teniendo de referencia el 25% del salario mínimo actual. No conformes con ello, a los jubilados nos han robado los años de servicio, la profesionalización y hasta la jerarquía, quedando por debajo del sueldo mínimo con una fórmula de cálculo que ni ellos mismos entiendes. Nos están pagando como si perteneciéramos a una misión”, sentenció Yemiñame.

En Vargas los profesionales de la educación, incluyendo personal administrativo y obrero, no descartan la realización de nuevas acciones de protestas, no sólo en reclamo a las deudas pendientes sino también por la defensa de los beneficios que han sido conquistados a lo largo de la lucha gremial y que pudieran ser suprimidos por el gobierno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba