ActualidadActualidad Nacional

Educadores se unieron a la candidatura de José Ramón Arias  en Aragua

A la gran alianza para Aragua encabezada por el candidato a la Gobernación del estado Aragua, José Ramón Arias, la cual cuenta el respaldo del líder social de la entidad, Richard Mardo, se sumaron representantes de distintos gremios educativos de la entidad, entre ellos del Sindicato de Enseñanza del estado Aragua, Fetrasined y del Colegio de Profesores de la entidad.

En representación de estas agrupaciones estuvieron presentes Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores, Rubén Mendoza, Ledy Ponte, Carlos Aparicio, secretario general de Fetrasined y Roberto Campero por Sintraenseñanza, quienes expresaron su respaldo a la candidatura de José Ramón Arias, por considerar que se trata de un dirigente político joven que imprimirá fuerza, cambio y energía a la próxima gestión regional, señalando que es necesario en la entidad.

A esta alianza ya se han sumado también dirigentes estudiantiles, gremiales, bases de partidos políticos, sindicatos y dirigentes comunales.

El profesor Richard Rivas declaró que el equipo que encabeza Richard Mardo y José Ramón Arias, cuenta con integrantes de diversos sectores de la educación, quienes está seguro que trabajaran en proyectos para generar cambios en este ámbito educacional, que señaló es un pilar fundamental en Aragua.

“JoséRamón Arias representa la juventud, la fuerza, cambio dentro de la política del presente y no del pasado” dijo el profesor Rivas, quien también declaró que es un candidato que ha demostrado sensibilidad con el sector educativo, con las reivindicaciones y seguridad social de los profesionales y trabajadores de este sector, y por ofrecer a los niños de Aragua una atención de educación integral de calidad”.

Richard Rivas junto a Rubén Mendoza son también militantes del partido AcciónDemocrática en Aragua, mientras que Leidy Aponte, milita en Copei, sin embargo expresaron su postura en apoyo a Richard Mardo y a la candidatura de Arias, por considerar que los aragüeños merecen un cambio con un futuro por delante.

Rivas como militante también de la tolda blanca, aseguró que dentro del partido que milita nunca hablaron de candidaturas, “sino lo que hubo fue una imposición que ha generado un rechazo en las bases y a quien escogieron no está identificado con el partido, a pesar que ha hecho política en la oposición, ha sostenido una extrema vinculación con los gobiernos pasados”.

Por su parte el coordinador regional del partido Primero Justicia en Aragua y líder social de Aragua, Richard Mardo, expresó que la lucha que han emprendido contra la dictadura no ha sido fácil, pero rendirse no es la opción, sino seguir luchando en honor a las decenas de jóvenes que fueron asesinados por la represión de Nicolás Maduro.

Hizo un reconocimiento a los educadores en la entidad, a quienes les aseguró serán restituidos los beneficios sociales “que el PSUV les arrebato, como por ejemplo la póliza de HCM y que goce de un verdadero salario por el ejercicio de su profesión que les permita tener una mejor calidad de vida.

Invitó a los aragüeños a expresarse en el proceso de primarias, y que sea por la opción que él apoya que es José Ramón Arias, quien aseguró que al ganar las elecciones regionales, pondrá a la policía de Aragua para que brinde la seguridad de los aragüeños, y no sea utilizada como organismo de represión.

Entre tanto el candidato a la gobernación de Aragua, José Ramón Arias , dijo que su deseo es contar con un país libre y democrático, y en el caso de la entidad que aspira dirigir, dijo que es un estado con potencialidad en desarrollo económico, educación, turismo y alimentos, “ pero en los últimos años ha sido usado por el poder para perseguir, para arrinconar, y para ser política partidista”.

Resaltó que el sector educativo es un pilar fundamental en el desarrollo del estado y en la formación ciudadana, por ello consideró que sus trabajadores, docentes y personal obrero, tienen que gozar de beneficios contractuales y sociales que les den estabilidad no solo al trabajador, sino a su entorno familiar.

En cuanto a las elecciones regionales está dentro de la renovación de los poderes que también han formado parte de la lucha en las calles,” el debate entonces está vivir en la democracia o sucumbir en la dictadura, y la decisión es luchar por la Republica y la libertad de los venezolanos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba