Actualidad Nacional

EE.UU. aesgura que diálogo sigue siendo el «camino apropiado» en Venezuela

EFE.- El departamento de Estado de EE.UU. consideró hoy que el diálogo continúa siendo el «camino apropiado» para resolver la crisis enVenezuela y señaló que las sanciones son una herramienta, no un objetivo.

«Continuamos considerando todas las opciones disponibles para impulsar una solución pacífica a las protestas en Venezuela», dijo la funcionaria, pero «para nosotros -agregó-, las sanciones son una herramienta. No son un objetivo».

El Congreso, dijo Psaki, «es libre de proponer o votar lo que quiera, pero seguimos concentrados en las herramientas diplomáticas para ver de qué forma se puede resolver» la situación.

La portavoz señaló además que «no hay señal de que los países de América Latina apoyen en estos momentos sanciones contra Venezuela».

El secretario de Estado, John Kerry, pidió este miércoles al Gobierno del presidente Nicolás Maduro cumplir los compromisos que asumió en el diálogo con la oposición venezolana y restaurar los derechos de los políticos que estaban tratando de expresar su disenso.

Kerry, que se encuentra de gira en México, señaló que el Gobierno de Maduro «tiene que ejercer el poder de manera responsable y tomar decisiones para generar estabilidad y encontrar un camino hacia el futuro en Venezuela».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba