ActualidadActualidad Nacional

EE.UU. apoya decisión de la oposición de no participar en el 6D

En el comunicado, EE.UU. también alerta a la comunidad internacional del "fraude electoral" del próximo 6D

«Estados Unidos aplaude la declaración hecha el 2 de agosto, por 27 valientes partidos políticos venezolanos, sobre la democracia de Venezuela», dice el comunicado expedido este 3 de agosto por la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela sobre la decisión de la oposición venezolana de no participar en los comicios del próximo 6 de diciembre.

En el comunicado expresan que los partidos de oposición «exigieron la liberación de los presos políticos y mostraron que no hay condiciones para elecciones libres y justas en Venezuela bajo Maduro».

Asimismo, la oficina norteamericana se sumó al llamado que hizo la oposición venezolana de «alertar a la comunidad internacional del fraude electoral» de las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia.

«La democracia venezolana no puede ser intimidada. Instamos a otros países que valoran y honran los derechos humanos y el derecho de los ciudadanos a participar en su gobierno, a apoyar al presidente encargado Juan Guaidó y a la gran mayoría de los venezolanos que han luchado durante años por restaurar la democracia y la libertad en Venezuela», reza la comunicación de la oficina norteamericana.

La misiva también hace mención al Marco para la Transición Democrática de Venezuela, que fue propuesto en marzo del presente año por el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en el que se contempla un gobierno de transición en Venezuela a cambio del levantamiento de las sanciones, lo cual la administración chavista rechazó casi de inmediato en aquel entonces.

«Ha llegado el momento de una transición pacífica y democrática en Venezuela. El Marco para la Transición Democrática de Venezuela proporciona una vía justa y razonable para ayudar a los venezolanos en su objetivo de recuperar la democracia y la prosperidad», finaliza el comunicado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar