ActualidadActualidad Nacional

EE.UU. califica situación de Venezuela como «desalentadora y terrible»

Este lunes en su rueda de prensa diaria, Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca afirmó refiriéndose al país latinoamericano «estamos bastante preocupados por el bienestar de la gente de Venezuela. Las últimas informaciones sobre esta nación son desalentadoras».

El portavoz de la Casa Blanca recalcó las «terribles condiciones en las que viven los venezolanos», al referirse a la escasez de alimentos, así como medicinas y la aguda crisis económica del país.

Así mismo Earnest señaló que «es hora de incluir a todas las partes y de que los líderes escuchen las diversas voces venezolanas para trabajar conjuntamente y de manera pacífica».

El pasado viernes, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, firmó un decreto «de estado de excepción y emergencia económica» que le otorga «el poder suficiente» para hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra, aunque no especificó el contenido de la nueva norma.

Maduro aseguró que el expresidente colombiano Álvaro Uribe pidió la intervención de la nación petrolera durante una supuesta reunión «de conspiración contra Venezuela» en Washington.

Por su parte, el Gobierno venezolano anunció este domingo que el referendo revocatorio que intenta solicitar la oposición para cesar el mandato de Nicolás Maduro no se celebrará por errores en el trámite, lo que ha elevado la tensión en el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar