Actualidad NacionalPolítica

EEUU procura intervenir en elecciones de AN, denunció Jorge Arreaza

Este jueves Jorge Arreaza, denunció que el gobierno de Estados Unidos emitió el 17 de diciembre una nota diplomática a varias cancillerías del mundo con el fin de buscar apoyo internacional para sabotear e intervenir en las elecciones parlamentarias que se tienen previsto realizar este año.

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó este jueves a la Administración estadounidense de Donald Trump por supuestamente intervenir en asuntos relacionados con la Asamblea Nacional, cuya presidencia está en disputa entre Juan Guaidó y Luis Parra.

“Queremos denunciar las estrategias intervencionistas del gobierno de Estados Unidos contra la soberanía y voluntad del pueblo venezolano (…) Se circuló un documento por las cancillerías de mundo, una nota diplomática del 17 de diciembre de la embajada de Estados Unidos en la que anexan un documento que se titula: Los Estados Unidos requiere el apoyo para las elecciones de la Asamblea Nacional del año 2020 en Venezuela”, dijo Arreaza desde la sede de la cancillería.

Indicó que en el documento el gobierno norteamericano insiste en su actitud de intervenir violando flagrantemente el derecho a la libre determinación de los pueblos.

La misiva, según Arreaza, «solicita apoyo para un comunicado electoral sobre elecciones libres y justas en Venezuela» que pretendía publicarse antes del 5 de enero, cuando Guaidó no pudo ser reelegido en la sede del Parlamento por impedimento de policías.

El texto estadounidense, siempre según el canciller, no se publicó porque no consiguió los apoyos pues «la inmensa mayoría de los países del mundo no apoyan esta estrategia intervencionista».

“El documento está dirigido a intervenir en los procesos administrativos, políticos y soberanos de nuestro país hacia las elecciones de la AN de este año en curso”

Enfatizó

Asimismo, Arreaza criticó al Grupo de Contacto Internacional (GCI), por tratar de «imporner» al diputado Juan Guaidó, como presidente del Parlamento nacional.

«El comunicado enviado por Estados Unidos menciona que es necesario buscar un Gobierno de transición, apoyando a la Asamblea Nacional y presionando económicamente al Gobierno de Nicolás Maduro para desestabilizarlo», advirtió.

Además, Arreaza aseguró que la Administración de Trump dijo a los demás países, en la misma nota, que las elecciones legislativas que corresponden celebrar este año en Venezuela «deben ayudar a darle forma al futuro del país», envuelto en una crisis política y económica que ha traído consigo la emigración de casi cinco millones de personas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar